Se estima que el absentismo cuesta 75.000 millones a las empresas que supondría al 1’5% del Producto Interior Bruto (PIB). Algunos expertos asocian este repunte de ausencias en el trabajo, a la recuperación económica y la bajada del paro.

Esto supone un grave problema para el tejido productivo de nuestro país, pues supone un impacto directo que reduce la competitividad de las empresas y su productividad, pues además hay que incluir el coste de contratación de sustitutos.

Detectives privados para investigar bajas laborales

Debido a ello muchas empresas acuden a servicios profesionales y agencias de detectives para investigar el absentismo de sus trabajadores. Las falsas bajas laborales, que se dan tanto en el sector público como privado, son unos de los principales conflictos laborales que suceden en las empresas.

Aunque es evidente que hay bajas que son justificadas, también existen personas que se aprovechan de la situación, lo que ha llevado a algunos que al tener sospechas de estar defraudando a la empresa han comenzado a desconfiar de los trabajadores que no asisten sin justificación al trabajo.

La mejor solución para eliminar las falsas bajas laborales son los detectives privados.

Los gastos laborales suponen un importante porcentaje en la empresa y al haber bajas laborales necesitan realizar fuertes ajustes para seguir siendo competitivos. Además puede suponer un efecto negativo en la motivación del resto de trabajadores, que si se esfuerzan en rendir y se sienten identificados con la empresa.

En estos casos el mejor método que suelen elegir las empresas para solucionar este problema es contratar detectives privados. Pues muchas empresas consideran esencial su trabajo que no puede ser solucionado mediante otros métodos. Es por ello que en los últimos años la contratación de este servicio ha aumentado.

Los detectives privados recaban todas las pruebas necesarias y en muchos de los casos se acaba encontrando culpable al empleado, por lo tanto, los detectives acaban resultando una herramienta bastante útil.

Desde AC Detectives, ofrecemos el servicio de investigación de bajas laborales de la forma más profesional y sigilosa, con la finalidad de solucionar este problema que afecta a gran parte de las empresas españolas.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el 955 138 323 o al 678 73 83 43. Si lo prefiere también en info@acdetectives.com.