A la hora de modificar las condiciones de las medidas de separación o divorcio se necesitan pruebas que verifiquen que se han producido cambios sustanciales en las circunstancias. Es ahí donde entra el trabajo de los detectives privados, que se han convertido en una herramienta fundamental cuando uno de los cónyuges decide solicitar un cambio en estas medidas.

Estas medidas regulan ciertos aspectos como la pensión compensatoria, la de alimentos, el régimen de visitas, la guarda y custodia, etc. Las medidas que establece el juez no es algo invariable, pues pueden ser modificadas posteriormente por cualquiera de las partes siempre que se cumplan unos requisitos pues éstas se elaboran teniendo en cuenta unas circunstancias concretas como la edad de los menores, ingresos, relaciones personales, laborales, etc.

Importancia de los detectives en la modificación de medidas

Como hemos dicho la actuación del detective es indispensable pues para que la modificación de medidas sea exitosa es necesario demostrar que la situación ha cambiado. Por tanto, si hay pruebas de ello, deben ser fiables e irrefutables para que sean consideradas en un procedimiento legal y ayuden a tomar la decisión del juez.

Los detectives privados son la figura autorizada y habilitada para llevar a cabo estas investigaciones y las pruebas e informes aportados tendrán mayor relevancia, aportando además mejores posibilidades de que el cambio de medidas se produzca.

En otras ocasiones, la obtención de pruebas es complicada y solamente a través de una agencia de investigación profesional se pueden obtener y que sean también válidas.

Casos más comunes

Habitualmente las problemáticas más habituales que suelen presentarse son:

La labor del detective privado

La labor del detective consiste en la investigación para obtener pruebas documentadas. Después de que un abogado civil presente el recurso de modificación de medidas será necesario aportar esas pruebas.

El detective se encargará de probar que se pueden realizar esa modificación de medidas. Cada caso es tratado de forma individual, atendiendo a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, averiguar ingresos ocultos, comprobar si la expareja convive con una nueva pareja en el domicilio, demostrar si el hijo es independiente económicamente, etc.

En AC Detectives somos especialistas en la investigación privada con extensa trayectoria en la labor de obtener pruebas en estos casos. Ponte en contacto te ayudaremos y asesoramos en todo el proceso.
955 13 83 23 – 678 73 83 43 info@acdetectives.com

es_ESSpanish
Ir al contenido @ini_set( 'upload_max_size' , '64M' ); @ini_set( 'post_max_size', '64M'); @ini_set( 'max_execution_time', '300' );