El curso escolar acaba de comenzar y la historia se repite en muchos colegios. Las trampas en el proceso de escolarización de los alumnos se siguen produciendo en toda España. No son casos aislados, cada año muchos padres falsean datos para conseguir entrar a un determinado colegio. La consecuencia es que otros alumnos se queden fuera aún teniendo todos los derechos, por lo que los padres de éstos deciden recurrir a los servicios de detectives privados

Cometer este tipo de fraudes es muy fácil y además sale barato pues no hay ningún tipo de penalización, solo la reubicación y retirada de puntos del alumno en algunos casos. Mientras que para poder demostrar el fraude es necesario seguir un proceso para que las denuncias tengan éxito.

¿Cómo actúa el detective de fraude escolar?

El trabajo del detective consiste en verificar que los datos aportados en las solicitudes de los padres son correctos, indagando en la vida de las familias. Estos son los criterios que se suelen tener en cuenta para otorgar una mejor puntuación para entrar a un colegio:

El detective realiza una investigación profunda mediante la que obtiene pruebas válidas para demostrar que se ha cometido un fraude en alguno de estos criterios. La mayoría de padres que cometen estos actos suelen optar por falsear el domicilio, alterar los datos de la renta o presentar certificados médicos falsos.

Después de detectar los casos fraudulentos, se emite un informe con las pruebas obtenidas que tiene total validez ante cualquier procedimiento.

¿Por qué un detective privado?

Prácticamente todos los años hay denuncias pero muchas de ellas no tienen pruebas o no son fiables y válidas ante un tribunal por lo que no se puede comprobar que se ha cometido engaño.

El fraude en la escolarización también puede ser investigado por las fuerzas del Estado pero suele ser un proceso más lento que si un detective aporta pruebas y testimonios acerca del caso. Es por ello que la mayoría de padres y a veces incluso los propios centros escolares acuden a los servicios de un detective privado.

Cuando estos actos de fraude se producen se está cometiendo un delito que provoca que muchas familias se queden sin la plaza que merecen de manera justa y tengan que llevar a su hijo a otros centros más alejados. Este problema también afecta a muchos colegios en Sevilla.

Desde AC Detectives ofrecemos nuestros servicios como detectives privados en Sevilla para la investigación de fraudes de escolarización. Ponte en contacto con nosotros al 955 13 83 23 – 678 73 83 43, o enviando un correo a info@acdetectives