En España se calcula que de todos los detectives privados que hay en activo solo de un 25% a un 30% son mujeres detectives. Aunque su presencia está aumentando, poco a poco, gracias a la efectividad de sus servicios, en un sector dominado y estereotipado tradicionalmente por hombres.
Cada vez más mujeres deciden ser detectives privados en España, y no es solo una decisión personal suya. También responden a la cada vez mayor demanda de servicios de investigadoras femeninas por parte de los clientes. Las razones de ese aumento son muy simples, muchos clientes prefieren que ellas lleven sus casos porque son más discretas y, además, entienden mejor ciertos asuntos que un hombre. En la actualidad hay agencias especializadas que están formadas solamente por mujeres.
Ventajas de la mujer detective
La condición de ser mujer en esta profesión de los detectives privados se vuelve la mayoría de las veces ventajosa. Os citamos a continuación algunas de esas ventajas:
- Una de las más importantes es que generan más sensación de confianza en el cliente que sus compañeros masculinos. Además, la mujer detective hace que muchas veces puedan pedir informaciones sin que la otra persona siquiera sospeche su profesión real. De esta manera, juegan con el factor sorpresa que generan en su entorno para conseguir llevar a cabo una investigación exitosa. Es un hecho probado que los hombres inspiran desconfianza con más facilidad si se les ve con un comportamiento poco común por la calle, cosa que no ocurre con las mujeres. Eso les permite pasar más desapercibidas en ciertos momentos en los que es realmente necesario.
- Nadie sospecha de una mujer detective. En ciertos servicios de detectives, por el ambiente en el que tienen lugar, la mujer pasa más desapercibida o no llama la atención.
- Las mujeres en general tienen una mente más abierta que los hombres, por lo que pueden moverse con más soltura en casos en los que haya un componente más emocional.
- Capacidad para cambiar de imagen en poco tiempo. Jugamos con el peinado, la forma de vestir, etc. y podemos parecer mujeres distintas. Además nuestra voz es más agradable y esto nos favorece a la hora de realizar cualquier gestión telefónica, por ejemplo.
- Para consultas relacionadas con temas íntimos o familiares, normalmente los clientes prefieren hablar con una mujer, nos ven como sus amigas o confidentes.
Ciertos trabajos de investigación son entendidos mejor por una mujer, trabajos donde una mujer tiene muchas y mejores opciones de éxito. En nuestra agencia de detectives privados en Sevilla AC detectives contamos con un equipo de mujeres detectives con un gran porcentaje de éxito en sus casos. Si requieres un investigador o detective privado mujer llámanos al 955 138 323 o al 678 738 343 o si lo prefieres escríbenos a info@acdetectives.com
Confíe en la agencia líder de Detectives en sevilla
Conozca la verdad, bajo la máxima discreción.