La violencia de género es un problema que ocupa la actualidad informativa en nuestro país. Este tipo de problemas aún permanece en la sociedad actual y ha acabado con la vida de muchas personas.

Existen diferentes tipos de violencia de género pues no se reduce a la agresión física, esto implica que en ocasiones sea difícil demostrar que se ha producido. Por ello, en ciertas ocasiones las víctimas deciden acudir a un detective privado para obtener evidencias de que se han producido los actos.

¿Cómo un detective puede ayudar a las víctimas de violencia de género?

La violencia de género es un tipo de violencia ejercida contra cualquier persona debido a su sexo o identidad sexual vulnerando su bienestar social, físico, psicológico o económico. En estos casos, los detectives privados tratan obtener evidencias válidas de que se ha producido este tipo de violencia.

El detective privado no puede evitar que se produzcan estas agresiones pero podemos ayudar a obtener estas pruebas y que sean tenidas en cuenta por el juez. Algunos de estos hechos pueden ser:

Muchos de estos hechos provocan un maltrato en la persona que puede llegar a ser difícil probar ante un tribunal sin pruebas. Por ello el trabajo del detective privado es de gran ayuda en los casos de violencia de género, pues aporta veracidad a estas acusaciones.

¿En qué consiste el trabajo del detective de violencia de género?

Nuestra labor consiste en esclarecer la verdad de los hechos mediante la investigación del acusado. Suele utilizarse la técnica de contravigilancia, en la que se realiza un seguimiento a la víctima de violencia de género con el fin de evidenciar las agresiones, insultos y demás actos violentos.

En el caso de la investigación de incumplimientos de órdenes de alejamiento se realizará un seguimiento al agresor para comprobar que se produce la violación y avisar a las fuerzas del estado. La secuencia además queda grabada para demostrar la evidencia del delito.

La contravigilancia es un sistema efectivo a través del cual se consiguen informes, fotos, grabaciones y además los detectives actúan de testigos de los hechos. De esta manera se consiguen evitar situaciones en un futuro que puedan ocasionar daños más graves a la víctima.

En AC Detectives tratamos los casos de investigación de violencia de género con especial atención y estaremos encantados de ayudarle si tiene algún problema de este tipo. Trataremos su caso con discreción y atentamente. Puede contactar con nosotros llamando al 955 13 83 23 – 678 73 83 43, o enviando un correo a info@acdetectives.com