Toda la vida, las personas mayores han sido una pieza clave para el funcionamiento de las familias.

La ayuda que los abuelos proporcionan en el cuidado de los menores cuando sus progenitores deben acudir a trabajar, ha sido crucial para que estos puedan compaginar la vida familiar y laboral. Esta ayuda extra ha llegado a convertirse en un trabajo a jornada completa para muchos.

Según algunos estudios, el escaso tiempo dedicado a los hijos por parte de los padres, puede repercutir en una inestabilidad en su bienestar general, afectando a áreas principales de su vida como el comportamiento y el rendimiento escolar, entre otros aspectos de su desarrollo.

Esta ausencia de las figuras paternas en la vida de los menores es cada vez más frecuente, siendo más alto en casos donde existe un divorcio o separación. La delegación de estas obligaciones en los más mayores ha traído consigo consecuencias legales.

Según el Art. 92.1 del Código Civil, «La separación, la nulidad y el divorcio no eximen a los padres de sus obligaciones para con los hijos.«

Los detectives privados vuelven a tener un gran peso a la hora de analizar situaciones en las que están involucrados menores. Es de obligado cumplimiento que los padres atiendan las necesidades de sus hijos, pudiendo tener un apoyo familiar, pero sin eximirse de sus responsabilidades como padres.

Otro caso de especial importancia es cuando la vida del menor puede estar en riesgo con alguno de los progenitores. La contratación de detectives en este tipo de situaciones es cada vez mayor, debido a la preocupación de una de las partes por la vida y condiciones del menor cuando se encuentra con la otra persona. 

El trabajo que realiza el detective privado en esta fase es crucial para recabar información sobre posibles incumplimientos en el deber de los padres como responsables de los menores o conductas perjudiciales que afecten a los mismos. Los datos obtenidos de la investigación privada realizada por estos profesionales, son una prueba fundamental en los juicios, que ayudarán a determinar la sentencia correspondiente en cada caso y la modificación de las mismas.

ACDetectives está formado por profesionales cualificados en diferentes ámbitos de la investigación privada.

Si necesita ayuda o quiere información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros llamando al 955 13 83 23678 73 83 43, o enviando un correo a info@acdetectives.com.

es_ESSpanish
Ir al contenido @ini_set( 'upload_max_size' , '64M' ); @ini_set( 'post_max_size', '64M'); @ini_set( 'max_execution_time', '300' );