El  aumento de los servicios de investigación por parte de los detectives privados y la mayor demanda que existe entre particulares y empresas de este tipo de servicios, frente a la oferta existente en este mercado favorece el intrusismo y la competencia desleal. Es necesario hacerle frente para erradicar a estos falsos “detectives” y ofrecer de esta forma un servicio de calidad que evite un deterioro de la imagen de la profesión.

Los clientes que contratan a detectives privados para llevar a cabo servicios de investigación, se exponen en muchas ocasiones a encontrarse con personas que no disponen de un certificado necesario para llevar a cabo esta labor. Este hecho no afecta únicamente al cliente, sino también a las empresas de detectives profesionales con formación y licencia como la nuestra.

La profesión del detective privado se encuentra regulada en la Ley de Seguridad Privada (Ley 5/2014, de 4 de abril). En esta ley se especifica claramente las funciones del detective privado, funciones que sólo podrá ejercer el detective privado habilitado con su correspondiente licencia oficial (tarjeta de identidad profesional).

¿Cómo detectar un falso detective?

Además de tener la debida formación, los detectives privados cuentan con una tarjeta de identidad profesional (TIP), la cual les capacita e identifica para el ejercicio de su profesión. Esta licencia (el número de TIP) debe mostrarse en toda publicidad que el detective privado muestre en su web o anuncios en cualquier medio.

Es posible comprobar que todos los datos aportados son ciertos, haciendo una consulta en el ministerio correspondiente o en la central de seguridad privada.

Las agencias de detectives privados como AC Detectives sólo emplean a detectives con licencia, ya que la ley prohíbe expresamente que nadie ajeno a nuestra profesión participe directa o indirectamente de nuestras investigaciones

“El principal perjudicado por la estafa del intrusismo profesional es el propio cliente”

Contratando a un falso detective, no sólo perderá su dinero sino que no obtendrá ninguna prueba válida, ni podrá aportarla judicialmente. Además lo más seguro que las pruebas que necesitaba ya no podrán volverse a repetir por parte de los profesionales ya que la investigación se ha podido descubrir.

Evite riesgos innecesarios y póngase siempre en manos de profesionales acreditados y con amplia experiencia como AC detectives. Escríbenos a info@acdetectives.com o si lo prefiere, llamándonos al 955 138 323 o al 678 738 343.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *