Los sistemas informáticos sobre los que se forja la actividad empresarial hoy en día, no están exentos de amenazas al no ser 100% herméticos o seguros. Las malas prácticas que pueden llevar a cabo empleados o extraños respecto al manejo y tratamiento de la información interna de una entidad, han hecho que éste sea en la actualidad uno de los principales focos de preocupación de toda compañía que quiera velar por la seguridad de sus transacciones, operaciones y estrategias de mercado.

El régimen jurídico propio de este tipo de materias relativamente nuevas, no siempre va a la par, sin embargo, para combatir esta realidad en pro de la seguridad de la información nace la denominada informática forense que nos ayudará a elaborar una fundamentación jurídica sólida ante un proceso. De este modo, mediante sus procedimientos de identificación de información digital, se aseguran, extraen, analizan y presentan pruebas generadas y guardadas electrónicamente, con validez probatoria en un juicio. En este sentido, en AC Detectives, ampliamos nuestros servicios de investigación privada continuamente para lograr ayudarle en cualquiera de estos escenarios.

Dicha informática forense, nos permite dar solución a aquellos conflictos tecnológicos relacionados con seguridad informática y protección de datos. Conflictos, que van de la mano de problemáticas con las que, día a día, una empresa que empiece a ser competencia se va a encontrar, tales como:

En concreto, se trata conjunto de técnicas destinadas a extraer información valiosa de discos, sin alterar el estado de los mismos, buscando datos que son o conocidos previamente (tratando de encontrar un patrón o comportamiento determinado) u ocultos.

Una vez ejecutada la extracción de datos, se procede al análisis de lo adquirido para sustraer aquella información que fuera valiosa para el objetivo indagatorio de nuestro cliente y, finalmente, se ordenan los resultados recopilados y se presentan. El producto de este protocolo de actuación, podrá pasar a considerarse evidencia digital, garantizadora de la verdad respecto a la concurrencia o no de aquellos actos u omisiones que sospechemos que están perjudicando a la entidad de que se trate.

Con esta disciplina que AC Detectives le ofrece, se pueden llevar a cabo las siguientes (entre otras) acciones:

No pierda más tiempo y proteja al máximo su información empresarial. Nuestro equipo especializado le ayudará a localizar y erradicar cualquier tipo de práctica que crea esté menoscabando la actividad de su compañía con nuestros servicios de detectives en Sevilla.

Confíe en AC Detectives, en nuestro empleo de la última tecnología y en nuestra profesionalidad y máxima discreción.

Contáctenos a través de nuestra web, o bien en el 955 138 323 – 678 738 343 o envíenos un e-mail con sus dudas o consultas sin reparo a info@acdetectives.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Ir al contenido @ini_set( 'upload_max_size' , '64M' ); @ini_set( 'post_max_size', '64M'); @ini_set( 'max_execution_time', '300' );