Uno de los servicios más demandados en AC Detectives, no es otro que la investigación de bajas laborales para determinar si los despidos son o no procedentes por parte de la empresa.

Cuando realizamos investigaciones de bajas laborales solemos hacer referencia a la modalidad más frecuente; el fraude laboral. Cuando se da este tipo de fraude a una empresa, nos solemos encontrar con un trabajador que simula una enfermedad, patología o secuela que no existe o que ya ha sanado, cuyo alcance exagera con la clara intención de ser declarado incapaz para desarrollar su trabajo. 

El empleado defraudador no busca sino disponer de un indeterminado período de tiempo de baja, que pretende emplear y aprovechar para otros menesteres, ya sea para la realización de actividades lúdicas, la realización de una actividad laboral remunerada similar o para la realización de asuntos propios. Con ello, durante la baja, la empresa contratadora sigue asumiendo, en todo momento, los beneficios del contrato laboral y, por consiguiente, del envío de buena parte de la nómina mensual hacia el empleado defraudador. 

Por todo ello, las empresas contactan con nosotros para esclarecer los hechos acontecidos y determinar si el trabajador es o no defraudador, para terminar así la relación laboral con dicha persona. 

¿Cómo investigamos un fraude laboral?

Cuando una empresa sospecha sobre su empleado, contacta con nosotros para que investiguemos a dicha persona y podamos dar pruebas de su supuesto fraude. 

Así, trabajamos a través de:

  1. Seguimiento físico del trabajador en situación de baja
    1. De esta manera se detectará:
      1. Evidencias de cuál es el verdadero estado de salud del trabajador 
      2. Las actividades que realiza (si son o no compatibles con su baja)
  2. Si tras el seguimiento, se detectan que las actividades que realiza el empleado en baja, son incompatibles con la baja alegada, demostraremos que se trata de una baja fingida o simulada. 
  3. Además, debemos demostrar la habitualidad en la acción detectada, para que podamos confirmar que se trata de una baja fingida y el despido, por parte de la empresa, sea considerado válido en un Tribunal.

TODAVÍA TENGO DUDAS…

¿Quieres más información sobre nuestros servicios contra las bajas fingidas o simuladas? 

Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de detectives estarán encantados de poder resolver todas tus dudas.

☎️ 955 13 83 23 / 678 73 83 43

📨 info@acdetectives.com