Si hay algo por lo que se caracterizan los detectives privados es por adaptarse a todo tipo de situaciones y saber sacar el máximo provecho a cualquier escenario, inclusive los más complicados.
Partiendo de esa premisa, hay un nuevo actor que ha aparecido en escena en este mundo de discreción (a la vez que efectividad): los drones.
Amados por unos, odiados por otros, no cabe duda de que se están haciendo cada vez más habituales en nuestro entorno y por ello, no podían ser ignorados en el mundo de la investigación.
Resultan indudables las ventajas que posee el uso de estas herramientas: acceso a zonas que de otra forma sería imposible, facilidad de uso, verificación de pruebas gracias a fotos con una mayor calidad y/o resolución, etc. De hecho, se han convertido en uno de los productos estrellas en todas esas tiendas especializadas para el trabajo desarrollado por detectives privados.
No obstante, hay una serie de normas que seguir para su uso y que, en caso contrario, puede conllevar problemas ante la ley. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos.
- En entornos urbanos, no puede volar a más de 120 m del suelo.
- Solo se puede volar en condiciones metereológicas óptimas y siempre de día.
- La famosa nueva Ley de Protección de Datos también se ve afectada por la normativa sobre drones. Por ello, solo profesionales con su correspondiente licencia pueden utilizar este tipo de pruebas.
- Por otro lado, cumplir con la Ley de Derecho al Honor, Intimidad y la propia Imagen, así como ciertas restricciones que posee la toma de imágenes aéreas, resulta fundamental con este tipo de aparatos.
En AC Detectives siempre intentamos poner todas las herramientas que están a nuestro alcance para obtener los mejores resultados. Si necesitas ayuda o quieres informarte sobre nuestros servicios puede contactar con nosotros llamando al 955 13 83 23 – 678 73 83 43, o enviando un correo a info@acdetectives.com