Cada vez son más los casos que, de forma sistemática, aparecen en los medios de comunicación sobre maltrato animal. ¿Por qué se está produciendo esta tendencia? Si no podemos aportar los suficientes indicios, ¿cómo podemos denunciarlo? Te lo contamos.

Aunque nos encontramos viviendo una época de gran sensibilización hacia los animales, paradójicamente, también se produce todo lo contrario y es que el trato hacia los animales es solo el reflejo de cómo nos relacionamos socialmente los seres humanos (no es casualidad que la violencia de género también aumente cada día).

Algunas de las características psicológicas que presentan los maltratadores animales son:

¿Qué hacer si no tienes las suficientes pruebas?

A pesar de estar penado por ley, quienes cometen este tipo de acciones no muestran reparos aunque, en otras ocasiones, toman buen cuidado de que no haya pruebas que los incriminen. No obstante, España es el país de la Unión Europea con más casos de maltrato animal (más de 137.000 fueron abandonados en 2017, en su mayoría perros).

El año anterior, 2016, fueron detenidas casi 500 personas y podrían haber sido muchas más en el caso que hubiera intervenido la figura del detective privado, especialmente en aquellos casos cuyas señales de que se está produciendo esa violencia pasan desapercibidos.

Estos casos requieren especialmente de una mayor celeridad, así como la colaboración conjunta, en muchos casos, con las autoridades policiales y las sociedades protectoras de animales, qué en ocasiones, se ven indefensas ante la falta de recursos para poder constatarlas.

En AC Detectives estamos muy concienciados con el tema y tratamos casos de investigación de maltrato animal con especial atención. Si tiene conocimiento o sufre algún problema de este tipo puede contactar con nosotros llamando al 955 13 83 23 – 678 73 83 43, o enviando un correo a info@acdetectives.com