Actualmente es muy difícil estar a salvo de la posibilidad de que se produzcan robos o hurtos en las viviendas y negocios. La criminalidad de este tipo de actuaciones es un tema que preocupa a un buen número de españoles, pues nuestro país es uno de los países de la UE que tiene el índice de criminalidad más alto y donde suceden más robos.

Cuando se producen resulta a veces complicado que el ladrón sea descubierto, es por ello que muchas personas deciden acudir a los servicios de un detective profesional. Los ladrones usan técnicas cada vez más sofisticadas que dificultan seguir el rastro y no se puede averiguar el culpable. Es ahí donde suele comenzar el trabajo de los detectives privados. Los detectives están preparados para investigar todo tipo de robos en establecimientos, empresas, en hogares, por los empleados, etc.

La investigación del robo

Después de suceso del incidente, el trabajo de los detectives de robo comienza. Primero se identifica a los testigos y víctimas (si los hay) y se recaban las pruebas. Debido a que este tipo de investigaciones implican un enfoque muy metódico y preciso, los detectives de robo suelen ser entrenados para:

El procedimiento del detective garantiza que se cumple la legalidad en todo momento y que las pruebas verifiquen la existencia o no del robo.

El robo en las empresas por los empleados

Uno de los tipos de robos o hurtos más comunes suele suceder en las empresas por parte de sus propios empleados. Los empresarios suelen percatarse a veces cuando tienen diferencias de inventario que no cuadran con las previsiones. Aunque sean pequeños hurtos, si es constante por parte del empleado, puede provocar pérdidas que perjudiquen a la empresa.

En otros casos los robos no tienen porque ser algo material sino que también puede ser filtraciones de información, robo de clientes, creación de clientes falsos o simplemente no realizar su trabajo. Pues todo ello afecta negativamente al negocio.

¿Cómo evitar robos por los empleados?

 Hay diferentes soluciones para evitar estos robos por parte de los empleados pero la más eficaz suele ser acudir a un detective privado. El objetivo de los detectives es comprobar si se están produciendo esos robos y recabar las pruebas necesarias para encontrar el culpable y que se puedan tomar medidas.

Los empresarios muchas veces no son capaces de recoger pruebas porque los empleados solo actúan cuando nadie los ve. Sin embargo, los detectives pueden realizar grabaciones con cámara oculta y de forma más sigilosa detectar cuando el empleado comete el robo. Otra opción podría ser infiltrarse como trabajador de la empresa.

Una vez finalizada la investigación, el empresario podrá tomar la decisión de ir a juicio. Aunque también puede solucionarse hablando con el trabajador con las pruebas en mano para que devuelva lo robado, que a veces puede ser una solución más efectiva al interesar más al empresario por recuperar las pérdidas inmediatamente.

En AC Detectives somos profesionales de la investigación privada y ofrecemos servicios de detectives para empresas y particulares que hayan sufrido algún robo que pueda ser investigado de forma privada. Si necesita de nuestros servicios, estamos para ayudarle. Ponte en contacto: