En el post de hoy, vamos a informaros sobre la situación que acontece tras la separación o divorcio de una pareja. Tras la separación de la misma, uno de los integrantes del matrimonio o pareja debe abandonar el hogar o domicilio familiar.

El uso del domicilio familiar puede extinguirse si existe una nueva relación marital análoga al matrimonio. El progenitor que no ha comenzado la relación, puede lograr algunas exoneraciones de responsabilidades como puede ser el pago de la hipoteca de la vivienda en cuestión. 

Para probar esta situación, en AC Detectives nos responsabilizamos de elaborar un informe que pruebe, mediante fotografías, vídeo o, a través de documentos, la citada nueva relación.

¿Es importante disponer de un detective para probar la convivencia en el hogar familiar?

La respuesta es sí. Sabemos que son momentos muy difíciles para las parejas y, contratando nuestros servicios, ayudamos a sobrevivir al escenario que se da tras un divorcio o separación. 

Normalmente, la persona que abandona la vivienda familiar, se ve obligado a seguir aportando la mitad del pago de la hipoteca, además de una pensión compensatoria. 

Si una tercera persona comienza a convivir en la vivienda familiar con la madre o padre, que ha quedado a cargo de los niños, es posible probar que se trata de una relación análoga al matrimonio, lo que posibilitará la exoneración de responsabilidades como el pago de la hipoteca u otras responsabilidades.

Con nuestra investigación y pruebas, se conseguirá la extinción del uso del domicilio familiar y, para el progenitor que no vive allí, se eliminará la obligación de pagar la mitad de la hipoteca, entre otras responsabilidades de esta índole. 

Según los últimos fallos judiciales, esta situación se considera y constituye un enriquecimiento injusto para el progenitor que se beneficia de la actual situación. Pero, para que el Tribunal Supremo considere esta relación como análoga al matrimonio, requiere:

  1. Que la relación sentimental sea estable y permanente, lo que implica que habrá que certificar que la relación lleva, al menos, 3 meses de duración y que se dé una convivencia en el domicilio familiar, si no continuada, sí exclusiva.
  2. Que la relación tenga un carácter afectivo y que esto quede acreditado.
  3. Que se dé la circunstancia de que exista entre la pareja una comunidad de vida e intereses, como la entrada en la casa con llaves propias, realización de tareas domésticas o cambio de ropa en el hogar.

Así mismo, a través de otro informe que pruebe toda esta situación, los detectives pueden conseguir, también, que el juez retire la pensión compensatoria.

TODAVÍA TENGO DUDAS

¿Quieres más información sobre nuestros servicios?

Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de detectives estarán encantados de poder resolver todas tus dudas.

955 13 83 23 / 678 73 83 43

info@acdetectives.com

es_ESSpanish
Ir al contenido @ini_set( 'upload_max_size' , '64M' ); @ini_set( 'post_max_size', '64M'); @ini_set( 'max_execution_time', '300' );