El seguimiento de personas es uno de los servicios de investigación privada más habituales para un detective, es el trabajo más importante y en el que más tiempo se emplea. Para conocer los hábitos del investigado pueden pasar hasta semanas y puede implicar cambios de localizaciones geográficas, en mayor o menor medida el seguimiento de personas sirve para todos los servicios que se ofrecen. Vamos a detallar a continuación los servicios de investigación más demandados que se usan con esta técnica.

Investigación de infidelidades

detective infidelidades

La investigación de infidelidades es uno de los servicios más demandados hoy en día y de las investigaciones más difíciles de llevar a cabo. Al contrario de lo que se pueda pensar el sujeto investigado, en la mayoría de los casos, toma muchas medidas y es muy cauteloso en sus movimientos. El detective tiene que hacer su trabajo a la perfección teniendo en cuenta que a la hora de hacer este seguimiento es mejor no continuar con el mismo que ser detectado por el investigado.

Bajas laborales fingidas

detective bajas laborales

Otro clásico en los servicios de investigación y muy demandado también son la investigación de bajas laborales fingidas, encargo llevado a cabo por empresas, mutuas aseguradoras y profesionales de medicina. Las mutuas normalmente te contratan cuando los médicos detectan síntomas fingidos por parte de los pacientes. Las bajas laborales suponen un importante gasto para las empresas que necesitan realizar fuertes ajustes para seguir siendo competitivos, además pueden suponer un efecto negativo en la motivación del resto de trabajadores, que si se esfuerzan en rendir y se sienten identificados con la empresa.

En estos casos el mejor método que suelen elegir las empresas para solucionar estos problemas es contratar detectives privados. Es por ello que en los últimos años la contratación de este servicio ha aumentado.

Tipos de seguimiento

Seguimientos a pie: Habitual para moverte por ciudades y zonas de mucho tránsito de personas donde no se puede acceder con vehículos. Lo más importante es mantener siempre las distancias para no ser localizado, sin perder de vista al sujeto investigado.

Seguimientos en vehículos: Los vehículos son una herramienta fundamental en el trabajo de un detective privado, tienen que ser automóviles discretos y que esté en perfectas condiciones para poder realizar los seguimientos de los vehículos en movimiento. El coche proporciona protección y discreción para realizar nuestro trabajo de forma más sencilla. La destreza al volante y el conocimiento de las carreteras y la zona son puntos a favor para obtener un mayor éxito en la investigación.

Seguimientos electrónicos: Las redes sociales y los móviles se han convertido en una pieza fundamental para las investigaciones de los detectives privados. Los ciudadanos del siglo XXI son extremadamente fáciles de rastrear en buscadores, aplicaciones y redes como Facebook, Twitter o Instagram. Hay que tener muy presente el tema legal, para que la investigación sea válida. Un detective privado no tiene ningún privilegio legal para poder investigar a alguien, sólo lo tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con una autorización judicial. Es decir, el detective se somete a la misma legislación que cualquier ciudadano, con lo que no se le permite intervenir un teléfono o hackear una cuenta, tiene que utilizar su pericia para usar los medios públicos presentes en Internet sobre esa persona. Los drones han cobrado mucha fuerza en los últimos tiempos en los servicios de investigación privada, se han convertido en uno de los productos estrella en todas esas tiendas especializadas para el trabajo desarrollado por detectives privados. Sin embargo, hay una serie de normas que seguir para el uso de drones en investigaciones privadas y que, en caso contrario, puede conllevar problemas ante la ley.

derecho-a-la-intimidad-y-del-secreto-de-las-comunicaciones-de-nuestros-investigados-agencia-de-detectives

Si usted está interesado en solicitar el seguimiento de alguna persona por el motivo que sea puede ponerse en contacto con AC Detectives donde atenderemos su caso para ofrecerle un plan de actuación adaptado a sus necesidades particulares. 955 13 83 23 – 678 73 83 43, o enviando un correo a info@acdetectives.com